Triatlón de Zarautz 2018

Triatlón de Zarautz y ANb Fanox Triathlon Team

El próximo sábado, 09 de Mayo se celebra el triatlón de Zarautz. Uno de los mejores triatlones del estado, por no decir el mejor, de ahí que le llamen la meca del triatlón. Carrera donde el ambiente espectacular y los preciosos paisajes hacen que esta prueba sea única, y que en el calendario de muchos triatletas esta fecha este marcada en rojo desde principios de año. Iñaki Pena y Gorka Bizkarra son dos de esos triatletas, ambos del equipo ANb Fanox, con los que nos hemos puesto en contacto en estos días previos a la prueba, haciéndoles esta pequeña entrevista.

1.-Mañana sábado por fin llega el ansiado triatlón para muchos, ¿cómo llegas con muchas ganas? Llego motivado y con muchas. Llevo preparando esta prueba 7 meses, sacrificando un poco las demás, así que no veo la hora de que empiece.

2.-Sabemos que no es tu primera participación, ¿Cómo te fue en las anteriores ediciones y qué es lo que hace tan especial a esta carrera? La primera vez que corrí fue hace dos años, aún era muy joven y empezaba en esto, creo recordar que hice el 12. El año pasado ya pude ser 4 peleando el pódium hasta el final. El ambiente, la afición, y el nivel de los corredores. A parte de ser "la meca" en España, es la fiesta del triatlón.

3.-Este año han cambiado el recorrido de ciclismo, haciéndolo aún más duro ¿Te gusta el cambio? ¿Has hecho alguna planificación especial por dicho cambio? Si, me alegro del cambio, ya que yo soy competitivo en carreras muy duras, por mi pasado como ciclista donde era escalador, y porque mi punto fuerte es correr en fatiga, cuanta más mejor.

4.- Esta edición tiene un gran cartel; Iván Raña, Gustavo Rodríguez, Miguel Fidalgo, Jordi García... Por lo que las posibilidades de conseguir un gran puesto será más difícil, ¿esto te motiva o te desmotiva? Me motiva, pero Zarautz siempre es así, por lo que es como un año más, sino no sería Zarautz. Creo que la dificultad es similar todos los años.


5.- Si te sale la carrera perfecta, que sabemos que si, ¿Cuál crees que puede ser tu puesto en la línea de meta? Creo que si hago la carrera que tengo en la cabeza y en las piernas, y sabiendo que hará un día muy duro climatológicamente, puede tener serías opciones a ser tercero, algo que ya se me escapó por poco el año pasado. Pero nunca se sabe, esto es Zarautz, y habrá que pelearlo hasta el último metro.

1.-Mañana sábado por fin llega el ansiado triatlón para muchos, ¿cómo llegas con muchas ganas? Muy buenas, si llega una fecha marcada, el triatlón de Zarautz es muy especial para mi llego con muchas ganas. Ganas de disfrutar.

2.-Sabemos que no es tu primera participación, ¿Cómo te fue en las anteriores ediciones y qué es lo que hace tan especial a esta carrera? Desde que conocí la prueba en 2008 como espectador, me enamore de la prueba, es especial ya que fue ver esta carrera y comenzar en este mundo del triatlón. He participado varios años, creo que en 6 ocasiones. En mis primeras participaciones Zarautz me superó y en alguna ocasión tuve que retirarme. Aunque de la ultima edición que participe (2016) tengo muy buen recuerdo, entrando en 14° posición.

3.-Este año han cambiado el recorrido de ciclismo, haciéndolo aún más duro ¿Te gusta el cambio? ¿Has hecho alguna planificación especial por dicho cambio? El cambio de bici, creo que me beneficia, me gustan los recorridos duros y con tanto subida y bajada será más divertida! En la planificación he metido más puertos y dos marchas ciclistas muy duras que me han dejado buen sabor de boca.

4.- Esta edición tiene un gran cartel; Iván Raña, Gustavo Rodríguez, Miguel Fidalgo, Jordi García... Por lo que las posibilidades de conseguir un gran puesto será más difícil, ¿esto te motiva o te desmotiva? En el triatlón de Zarautz siempre el nivel es altísimo, a parte de los que nombras, hay mínimo otros 10-15triatletas de una calidad tremenda. A mí esto me motiva, cuanto más nivel, mejor para la carrera y para mí.


5.- Si te sale la carrera perfecta, que sabemos que si, ¿Cuál crees que puede ser tu puesto en la línea de meta? Cuando en 2016 conseguí entrar el 14°, termine muy contento, fue como cumplir un sueño. Pero siempre se quiere más, y estar en el top-10 en Zarautz seria más que un sueño cumplido. A por ello iré!!!

Estamos seguro de que los dos harán un gran papel y que la suerte les acompañará de principio a fin. La carrera comenzará a las 14:15 y como ya sabéis contamos con nuestras redes sociales Instagram y Facebook para manteneros informados, en las dos con el nombre de “Alusigma”.

Mucho animo a los dos!!!