ANb Fanox Triathlon, Campeonato del mundo

ANb Fanox Triathlon pruebas internacionales

ANb FANOX TRIATHLON TEAM

Durante la semana pasada tres triatletas del equipo ANb Fanox compitieron en el Campeonato del Mundo ITU de triatlón cros y triatlón de larga distancia. 

Ambas pruebas se disputaron en Pontevedra, el 30 de abril y 04 de mayo. Camilo Puertas lo hizo en la modalidad de triatlón cros prueba donde el sector de ciclismo y carrera a pie suele transcurrir por senderos y montañas por lo que se compite con bici de montaña.  

Camilo “Nadé bien, cómodo en el grupo perseguidor de Kevin Tarek, quién fue el primero en salir del agua. En bici yo iba fuerte, miraba mis vatios e iba bien, pero me pasaban cómo motos y encima en las bajadas se me iban los grupos que cogía. En la carrera a pie tuve problemas estomacales y tuve que ir despacito. Finalmente fui el 33º en meta” 

El sábado fue el turno de Ander Okamika y Ander Irigoyen , en el triatlón de Larga Distancia 3km de natación, 120km de ciclismo y 30km de carrera a pie. Aunque finalmente el segmento de natación se acortó a 1.5km debido a la temperatura.  

Ander Okamika “Analizando la carrera muchos errores por corregir, nadé con las mangas puestas del mono y eso me perjudicó saliendo del agua un poco más atrás de lo que me hubiese gustado, en bici fui bien pero cuando llegué al box para ponerme las zapatillas de correr mis calcetines no estaban...y correr 30km sin ellos iba a ser una locura, aun así, era el día para darlo todo, hasta el km 14 fui bien pero cada vez las ampollas eran más insoportables y además perdí un gel y los últimos kilómetros fui grogui. Aún así muy contento por participar en mi primer campeonato del Mundo en categoría élite y poder luchar por el top15 hasta el final, entrando el 17º en meta.” 

Ander Irigoyen “La verdad que contento con la carrera que hice, no salió del todo perfecta, pero en carreras tan largas es difícil. En la natación cometí un gran error ya que íbamos un grupito de 4-5 triatletas y tomamos una boya por el lado derecho pensando que ahí se hacía un giro de 90ºC, pero era en la próxima por lo que tuvimos que retroceder para dejar esa boya a nuestro lado izquierdo. En bici totalmente solo, pero moviendo los vatios que me tocaban. Y corriendo contento empecé fuerte remonté hasta el puesto 23º pero a falta de 10km tuve que parar en el baño dos veces y desde ese momento hasta llegar a meta fui K.O. siendo el 25º y 2ºsub23. Una experiencia increíble, una ciudad volcada con la prueba desde las 8:00 que empezó” 

Enhorabuena a los tres, y este próximo sábado será el turno de Gonzalo Fuentes en el Campeonato de Europa ETU de duatlón media distancia.