ANb Fanox terceros de España de triatlón MD

ANb Fanox Triathlon Team terceros de España de triatlón media distancia

El pasado 26 de Mayo, el ANb Fanox Triathlon Team conseguía ser el tercer mejor equipo en el Campeonato de España de triatlón media distancia, además Iñaki Pena consiguió la plata, quedando así subcampeón de España en categoría elite.

El 26 de Mayo, se celebró en Guadalajara el Campeonato de España de triatlón de media distancia, en cada segmento se completaban estas distancias; 1.9km en la natación, 88km en el ciclismo y 21km en la carrera pie.

El equipo ANb Fanox acudió a la prueba con 3 triatletas, Iñaki Pena, Gotzon Gondra y Ander Irigoien. Iñaki completó una gran carrera saliendo del agua entre los 30 primeros remontado en la bici hasta los primeros puestos y haciendo una gran parcial en la carrera a pie para cruzar la línea de meta cómo 2º elite, mientras que Gotzon Gondra también hizo un gran papel saliendo un poco atrás en la natación pero remontando hasta el puesto 13 en el segmento ciclista y finalmente entrando el 20 en meta. Ander Irigoien tuvo un mal día, salió del agua bastante atrasado en bici se mantuvo pero en la carrera a pie estuvo a punto a retirarse varias veces, corriendo a un ritmo muy lento por problemas musculares y de flato. Finalmente decidió acabar para así poder puntuar por equipos y así conseguir la medalla de bronce.

El próximo día, otros 2 triatletas del equipo competieron en San Vicente de la Barquera, un triatlón sprint donde Javier Fernández conseguía ser el segundo mejor de la prueba tras hacer una gran carrera, mientras que Alberto Barrio cerraba el top10 gracias a la buena carrera que hizo.