ANb Fanox triathlon team segundos de España triatlón LD

El pasado sábado 25 de Agosto, se celebró en Pontevedra el campeonato de España de triatlón larga distancia. Prueba a la que nuestro equipo ANb Fanox Triathlon team acudió con un total de 5 triatletas, Ander Okamika, Gotzon Gondra, Aitor San Vicente, Daniel Juarros y Ander Irigoien.

Sumando las grandes carreras de ellos cosiguieron ser el segundo mejor equipo nacional, Gotzon Gondra finalizó el 13º, Aitor San Vicente el 15º, Daniel Juarros 36º, Ander Irigoien se tuvo que retirar por lesión y Ander Okamika hizo una carrera espectacular siendo el 2º en cruzar la línea de meta, convirtiéndose en subcampeón de España elite asique hemos decidido reunirnos con él para hacerle una pequeña entrevista, y muy amablemente nos ha respondido a las preguntas.

1-.Lo primero darte la enhorabuena por ese gran carrera que te sirvió para ser subcampeón de España de triatlón larga distancia 2018 ¿Qué tal te has recuperado, que has hecho los próximos días a la prueba, alguna celebración?

Muchas gracias. Pues la verdad que la recuperación ha sido muy buena, todavía me levanto a las mañanas un poco cansado pero muscularmente me encuentro muy bien. Ayer miércoles ya metí algo de intensidad nadando y me encontré bien. Hoy jueves ya tengo intención de meter algo de calidad en bici y corriendo que el calendario no para y este mismo sábado tenemos un triatlón de mucho nivel en Fromista, un olímpico sin drafting.

2-.¿Cómo preparaste está carrera tan larga? 3km a nado 120km en bici y 30km de carrera a pie.

Pues empecé con una planificación centrada en esta prueba hace dos meses a principios de julio, hasta participar en nuestra prueba he corrido otros 3 triatlones en general como preparativo de cara a este último de Pontevedra.

3.-¿La primera vez que completas una carrera tan larga verdad? ¿Qué sentiste al cruzar la línea de meta?

Pues una satisfacción que no podría explicar en palabras, en unos momentos ves que todo el sacrificio, esfuerzo y dedicación ha merecido más que la pena.

4-. ¿Con qué objetivo acudías a la carrera? ¿Lo has cumplido?

En un principio el objetivo al empezar con la planificación era poder rendir a un nivel digno después del accidente que tuve. Pero la verdad que desde la primera semana las sensaciones fueron muy buenas y me rendimiento cada semana iba a más hasta que me plante en Pontevedra y me puse el objetivo de colarme en el pódium.

5-.Sabemos que el año pasado fue un poco complicado por las lesiones, y este después de haber tenido el accidente pintaba mal, pero has conseguido darle la vuelta a la tortilla con grandes resultados, ¿Crees que todos esos problemas te han servido para ser mejor deportista?

Si, la verdad que el año pasado fue muy duro porque encadené dos lesiones seguidas y me tuvieron bastante mermado durante mucha parte de la temporada. Esas lesiones me sirvieron como aprendizaje y este año empecé muy bien, con buenas sensaciones y sobre todo sin ninguna molestia. Luego sucedió lo del accidente, justo antes de los primeros objetivos importantes, me encontraba muy fuerte. Este suceso ha sido uno de los que más me ha marcado tanto en lo deportivo como en lo personal durante toda mi vida, donde me propuse tomarme todos esos problemas como retos y poder sacarlos adelante día a día. Todo este proceso ha sido un nuevo aprendizaje durante esta etapa que me ha ayudado a convertirme en mejor deportista.

6-.La temporada aun no ha terminado, por lo que ¿Cuáles van a ser tus próximos objetivos?

Pues ya tenemos en rojo unas pruebas. Este mismo fin de semana, como he dicho anteriormente, voy a correr un olímpico sin drafting en Fromista. El 16 de septiembre vamos unos cuantos del equipo al triatlón sprint de Gijón, el 22 correré un medio Ironman en Posadas (Córdoba) y para finalizar la temporada el 14 de octubre acudiré a la liga de clubes en Sevilla para ayudar a ascender al equipo.

Muchas gracias por tu tiempo, siempre es un placer poder hablar con deportistas y personas de tu nivel. Te deseamos mucha suerte para el resto de la temporada, esperamos que te siga yendo todo bien y te veamos subido en lo más alto del pódium.

Fotos de Patxi Irigoyen, muchas gracias.